En el marco del Programa de Modernización y con el objetivo de realizar las obras de reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, lumínicas, telefónicas y de transmisión de datos en el edificio sede central de la Dirección Nacional de Aduanas, se suscribió el contrato correspondiente con la empresa PRODIE.
Fue firmado por el Director Nacional, Cr. Enrique Canon y el representante de la empresa adjudicataria del llamado a licitación oportunamente efectuado.
Mediante una inversión estimada en U$S 1:700.000, las obras que comienzan a ejecutarse de inmediato, incluyen la sustitución de las líneas generales, que se distribuirán mediante bandejas portacables de hierro galvanizado por los corredores de las diferentes plantas del edificio.
Además se instalará una nueva subestación de transformación de propiedad de Aduanas y el cambio en la tensión de 230 a 380 V (trifásica), lo que redundará en una mayor economía de funcionamiento.
Será colocado un nuevo sistema de pararrayos para proteger todas las instalaciones de eventos atmosféricos.
El plazo previsto para completar los trabajos es de 18 meses, en tanto que, mediante otro llamado a licitación se renovarán las luminarias, se incorporará un transformador y un grupo electrógeno.
Además de mejorar la eficiencia del funcionamiento de las redes existentes, las obras redundarán en una mayor seguridad, mediante la sustitución de las instalaciones que datan de 1930 y fueron sustituidas parcialmente.