La Dirección Nacional de Aduanas incautó mercadería falsificada procedente de China y con destino a Paraguay, por un valor de mercado superior a los 16 millones de dólares, en lo que significó un operativo exitoso y de gran porte.
En el curso de investigación de los manifiesto de carga en primera línea se detectaron dos contenedores BSIU- 949542-2 y CBHU-802312-8 pasibles de inspección.
Los mismos eran procedentes de China con destino Puerto de Montevideo, para ser rembarcados hacia Paraguay y con un peso de 33.000 kg.
Ante la sospecha de posible dolo, se procedió a realizar la apertura de los contenedores en el módulo Florida, constatándose la presencia de la mercadería de acuerdo al siguiente detalle:
- Contenedor BSIU- 949542-2: 450.000 lentes de sol de las marcas internacionales:
- CARRERA
- MONT BLANC
- GUCCI
- RAY BAN
- HERMES
- DOLCE GABANNA
- PRADA
- ARMANI
Por otra parte el contenedor identificado como CBHU-802312-8 conteniendo
349.380 lentes de diferentes marcas en presunta infracción aduanera y 31.520 relojes de diferentes marcas con presunta infracción aduanera-
En este contenedor no se encontraba declarado en el manifiesto los relojes, en el pasaje por el scaner se detectó diferencia de densidad lo cual se verifico los mismo.
Esta mercadería tenían referencias de marcas falsificadas de acuerdo al siguiente detalle:
LENTES
- CARRERA
- MONT BLANC
- GUCCI
- RAY BAN
- HERMES
- DOLCE GABANNA
- PRADA
- ARMANI
- OAKLEY
- CHANEL
- DIOR
- CARTIER
- FERRARI
- CALVIN KLEIN
- TAG HAUER
- DIESEL
- TOMY
RELOJES
- CALVIN KLEIN
- TAG HAUER
- DIESEL
- SWATCH
- DOLCE GABANA
Dentro del procedimiento se realizó el llamado y contó con la presencia de los estudios marcarios: Cikato. Bacot & Bacot, Fox & Lapenne, Cervieri &Monsuerez.