En distintos procedimientos realizados en los últimos días por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas en la Terminal de Ómnibus en Paysandú, se requisó mercadería que se encontraba en infracción aduanera.
Los funcionarios concurrieron a realizar un control de rutina a la Terminal en la ciudad de Paysandú. En el local de depósitos de encomiendas de dos empresas de transporte se detectaron bultos que podrían contener mercadería en presunta infracción, por lo que se procedió a su retención.
Transcurrido el tiempo y sin que nadie los reclamara fueron trasladados a las Oficinas de la Aduana local donde se se procedió a su apertura. Desde la empresa de ómnibus se intentó contactar a los remitentes de las mercaderías sin poder establecer contacto.
Los artículos que se encontraron en infracción aduanera, de acuerdo al art. 256 de la ley 13.318 fueron:
1140 cajillas de cigarrillos, 500 blisters de Bayaspirina, 810 sobres de jugos de fruta concentrado, 500 blisters de Dorixina, 480 tabletas para combatir mosquitos, 576 sachets de shampoo, 210 prendas de vestir, 13 pares de calzado, 120 envases de pegamento instantáneo y 24 aerosoles de insecticidas.