La Dirección Nacional de Aduanas incautó prendas de vestir, perfumes de distintas marcas y cigarrillos, en distintos procedimientos de control y represión del contrabando realizados en Salto por funcionarios de esa administración.
Los operativos, que se llevaron a cabo en los últimos días, permitieron la incautación de 80 shorts deportivos, 605 frascos de perfume argentino de 35 ml. cada uno y de distintas marcas, así como 870 cajillas de cigarrillos de veinte unidades cada una.
Dichos artículos habían sido descubiertos en controles de rutina realizados en las agencias de dos empresas de transporte interdepartamental ubicadas en Salto Shopping, al comprobarse que estaban en presunta infracción aduanera.
Las mercaderías formaban parte de nueve paquetes de encomiendas, algunas de las cuales tenían como destino la terminal Tres Cruces en Montevideo, y que quedaron abandonadas en dicho lugar.
Luego que las mercaderías en infracción fueron incautadas, se puso en conocimiento de las actuaciones realizadas a la Justicia letrada departamental.
Los procedimientos de vigilancia y control se realizan en los distintos puntos de entrada al territorio nacional y también en otras partes del país donde se entienda pertinente hacerlo.