En los últimas días, personal de la Administración de Aduanas de Rivera y Paysandú incautó mercadería en infracción estimada en aproximadamente $728.000.
Dos hombres domiciliados en Sarandí Río Grande Del Sur (Brasil) conducían un camión de procedencia brasilera, cuando funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera lo detuvieron para una revisación.
Ante la verificación de mercadería en presunta infracción (refrescos de naranja, cola, uva, guaraná, ananá, citrus; agua mineral con y sin gas, energizantes y cerveza), se puso en conocimiento del Juez de Ferias de Turno, Dr. Álvarez, quien dispuso que se le tomara declaración a los involucrados y se procediera con las debidas actuaciones.
Desde diciembre de 2012 al momento la Administración de Aduanas de Rivera a incautado mercadería en infracción por un monto aproximado de $2.000.000.
En Paysandú, personal de aduanas detuvo en el Puente Internacional Gral. Artigas a una camioneta de procedencia brasilera, y se constató que transportaba mercadería oculta en el respaldo trasero y en el compartimiento del motor del vehiculo. La misma había sido adquirida en un taller mecánico.
Se incautaron: 2 palancas de embrague, un cigüeñal rectificado, 4 amortiguadores hidráulicos, 4 resortes de suspensión, 2 barras de dirección, 28 rotulas esféricas de suspensión, una bomba de aceite, un cárter reformado, un colector de admisión, una tapa de cilindro completa rectificada, 10 rotulas, entre otras cosas.
El ocupante de la camioneta fue interrogado y se confiscaron los elementos en infracción. Finalmente, el vehiculo se devolvió y se dejo en libertad al implicado.