Se incautan miles de cajas de cigarrillos

Fecha: 25/01/2013

En las últimas horas, funcionarios de la Administración de Aduana de Aceguá (Cerro Largo), al efectuar un patrullaje de rutina, inspeccionó un vehiculo que transitaba por un camino vecinal denominado Al Verachi. Se incautaron 1000 cartones de cigarrillos “STAR”,  1150 de “ECO” y 3000 de “51”.

Al verificarse que transportaba mercadería en infracción, el hombre que conducía el vehiculo fue trasladado a la Administración para un interrogatorio.

El detenido negó ser el propietario de la mercadería así como de conocer su procedencia. Se verificó que los productos que transportaba eran originarios de Paraguay y que su destino era Treinta y Tres.

 

­­­­­­­­­­­­­­­­­Paysandú

En la ciudad de Paysandú, el funcionario suscrito encargado de la Unidad de Servicios de Vigilancia y Control de Recintos fue testigo de una situación dudosa que resultó en la incautación de 1142 prendas de vestir.

Cuando el funcionario se retiraba de la Administración, al pasar por el lado externo del puente General Artigas, constató que varias personas,  en dos o tres motos y un taxi, recogían bolsos que les habían sido arrojados desde el interior del Área de Control Integrado (ACI).

Ante tal situación intentó detener a los sospechosos dándoles la voz de alto, sin embargo los individuos en moto no acataron y huyeron. El taxista que permaneció en el lugar declaró que recibió una llamada de ir hasta ese lugar y se rehusó a levantar los bolsos que el usuario le indicó al percatarse de que era una operación ilegal.

Finalmente, el señor juez de Feria dispuso que el taxista no fuera privado de su libertad y que se continuara con las actuaciones aduanares correspondientes dado el abandono de los paquetes y la fuga de los demás implicados.

Comunicación