Asunción de nuevo Director de Operativa Territorial es preámbulo de puesta en marcha de la Reestructura

Fecha: 01/03/2013

Este viernes 1 de marzo, Andrés Méndez asumió como nuevo director de la Dirección Operativa Territorial, en sustitución del Maestro Mario Gilardoni.

Méndez se venía desempeñando hasta el momento como Administrador de Aduanas de Fray Bentos.

A la ceremonia de toma de posesión, realizada en las oficinas de esa dependencia, asistieron el Director Nacional, Cr. Enrique Canon, el Subdirector Nacional, Cr. Guzmán Mañes, y el Adscripto a la Dirección, Lic. Jorge Iribarnegaray, además de distintos funcionarios de la institución.

Una vez oficializada la asunción de Méndez, y tras la firma del acta notarial correspondiente, el Director Nacional agradeció a Gilardoni por su gestión y le deseó éxitos en su nuevo destino.

En una breve alocución, el Director Nacional aseguró que el acto tenía una significación muy especial, pues en los hechos implica el preámbulo de la puesta en marcha del Proyecto de Reestructura de la DNA.

En esa línea, el Cr. Canon explicó que, a partir de la Reestructura, Operativa Territorial será una de las cuatro principales áreas de la Aduana.

Según manifestó, la Reestructura implican beneficios para los funcionarios y cambios en la estructura de la organización.

Por otra parte, anunció que el Proyecto de Reestructura ya fue firmado por el Ministro de Economía, Ec. Fernando Lorenzo, y que el próximo martes el expediente ingresará a Presidencia de la República para ser considerado por su Jurídica y cumplir con otros trámites internos necesarios.

Asimismo, señaló que junto con la Reestructura se pondrá en marcha el Sistema de Incentivo por Desempeño.

A eso se suma, agregó, el nuevo Código Aduanero, cuyo proyecto de ley se encuentra a estudio del Parlamento.

El Director Nacional estimó que con esas tres herramientas, la Aduana estará en condiciones de afrontar los desafíos que impone el momento actual.

Por último, el Cr. Canon deseó suerte a Méndez en el ejercicio de su nueva función y dijo que tanto la Aduana como el país en su conjunto confían en su gestión.