El Director Nacional, Cr. Enrique Canon, recibió una distinción de parte de la Aduana General de la República de Cuba, en su calidad de Vicepresidente de la Región de las Américas y el Caribe de la Organización Mundial de Aduanas, y en reconocimiento al trabajo desarrollado por dicha organización para fortalecer la cooperación entre las aduanas de la región.
La Aduana de Cuba entregó al Director Nacional la moneda “50 Aniversario de la Aduana Socialista”, editada en conmemoración de esa fecha, y con la cual se reconoció el trabajo realizado por la OMA.
La entrega de la medalla tuvo lugar durante la XVI Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe, y la XXXIV Reunión de Directores Generales de Aduanas de América Latina, España y Portugal, realizada el 1° y 3 de abril en Ciudad de Panamá.
En tanto, la Directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, Virna Luque, dio la bienvenida a ese país al Director Nacional y al resto de los participantes de ese encuentro.
A través de una carta, Luque dijo que para su país constituyó un “gran honor” tener la oportunidad de ser sede de ese tipo de eventos que “unen” a profesionales de las aduanas de diferentes partes del mundo.