La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay expresó su apoyo y se manifestó con disposición a colaborar, con las medidas adoptadas recientemente en materia de control de actividades de contrabando.
En la carta dirigida al Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, se expresa que “son de gran relevancia para promover un crecimiento sustentable de la actividad económica”, además se entiende que son adecuadas para “desterrar el concepto que existe en determinados grupos de la sociedad de que es positivo evadir aranceles al comercio exterior, impuestos y contribuciones a la seguridad social”.
Asimismo, apuntan que el control debe ser no solo a nivel individual, sino también a nivel de los grandes distribuidores informales de mercaderías.
De la misma forma, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay declara que defiende la competencia leal como principio básico del funcionamiento de una economía.
Por último, insisten en el “apoyo y confianza” que tienen en el trabajo que realiza la DNA y que se encuentran a total disposición para colaborar en aquello que sea necesario.
Adjuntamos la carta de referencia.