El 9 de mayo, funcionarios de Aduanas de Fray Bentos requisaron un vehículo y mercadería en infracción aduanera.
El procedimiento fue realizado en el Puente Internacional San Martín, cuando personal de aduanas realizó una revisación al vehiculo matrícula SAI 7678 marca Fiat Palio.
Al inspeccionar el automóvil se constata que en el hueco de la rueda auxiliar (tapada con una alfombra en el baúl), dentro de los forros de los asientos, debajo del asiento trasero, debajo del tablero, y dentro de los bolsos de mano, se transportaba mercadería en presunta infracción aduanera.
Enterada del caso la jueza Dra. Lidia Pignataro, dispone que los implicados, un hombre y una mujer, sean entregadas a la Prefectura en calidad de detenidas hasta comparecer a la audiencia correspondiente en el juzgado letrado.
Al mismo tiempo, en el Aeropuerto Internacional Carlos A. Curbelo (Punta del Este), se requiso mercadería por aproximadamente $60.000.
Luego de un procedimiento de inspección realizado por funcionarios de aduanas de Punta del Este, se constató que un pasajero transportaba mercadería en infracción. El viajero transportaba ilegalmente 320 prendas de vestir y 120 cajillas de cigarrillos de origen Free Shop. La mercadería requisada fue valuada en aproximadamente $60.000.