En el marco del plan de contingencia del “Cero kilo”, funcionarios de la Administración de Aduanas de Colonia han realizado incautaciones por un valor aproximado de US$ 28.000 y en Juan Lacaze, por aproximadamente US$ 10.000.
En Colonia, se han labrado 18 actas de incautación por presunta infracción aduanera de Contrabando por lo que se han requisado 331 prendas de vestir, 25 anteojos, 12 perfumes, 50 pimpollos de rosas, una brida de acero (repuesto), 40 cajillas de cigarrillos, una máquina lanza papeles y 3 calefones a gas.
De la misma forma, se incautaron clipeadores para fábrica de productos porcinos, una máquina para carpintería, cuchillas para máquina picadora de carne, separadores, broches, disco de corte de acero y partes de sierras.
Asimismo, de acuerdo al monto de la mercadería y la ocultación de la misma, se realizó la incautación de una camioneta Nissan, doble cabina, cuyo propietario y conductor había pretendido ingresar en dobles fondos y detrás del asiento trasero, mercadería en infracción aduanera.
Asimismo, en Juan Lacaze, la patrulla móvil realizó un procedimiento en la ruta 23 de Soriano e incautaron diversas piezas de “hierro”.
No obstante, en este caso, las dificultades que presentaron los funcionarios de la Administración de Aduanas, fue lo más destacable.
Uno de los funcionarios, W. Román, jefe de la patrulla móvil, sufrió un fuerte dolor de pecho lo que suponía un preinfarto y aún así continuó con su labor. En el mismo momento, F. Cenoz, también funcionario, sufrió una convulsión por lo cual las funcionarias Gonelli y Ventura debieron hacerse cargo de la patrulla y llevar a sus compañeros al nosocomio más cercano, a unos 10 Km.
Cenoz ya retomó sus funciones, mientras que Román se encuentra internado a la espera de más estudios.