Funcionarios de la Administración de Aduanas de Fray Bentos incautaron mercadería oculta a pasajeros uruguayos que retornaban al país desde Argentina.
El procedimiento fue realizado en la madrugada del 28 de mayo cuando funcionarios de aduanas inspeccionaron un vehiculo Citroen Furgón, propiedad de su pasajero, un uruguayo de iniciales N.E.D.P.
Se constató que transportaba mercadería de origen argentino en dos compartimientos ocultos. El uruguayo, procedente de Dolores (Mercedes) y de profesión metalúrgica, declaró que algunos de los productos eran para la venta y otros para consumo personal.
Entre los 1069 productos incautados, se encontraron 32 desodrantes “Axe”, 680 jugos en sobre, 104 cajas de chicles “Beldent”, 30 “Uvasal” en sobres, 6 cremas “Nivea”, 15 cremas repelente “Off”, etc.
El caso se puso en conocimiento del Administrador de Aduanas de Fray Bentos, Ronaldo Hein, y de la jueza letrada de primera instancia de Fray Bentos, Dra. Libia Pignataro, quien ordenó que la mercadería y el vehículo quedaran en custodia de la Administración y que el infractor quedara detenido en la Prefectura del Puerto de Fray Bentos para luego ser conducido a declarar.