Cámara de Industria Salinera apoya medida Cero kilo

Fecha: 06/06/2013

En una misiva dirigida a la Dirección Nacional de Aduanas, la Industria Salinera uruguaya felicitó y se solidarizó con la medida adoptada por la DNA.

En el agradecimiento, revelan que el régimen del “Cero Kilo” ha generado beneficios para “poder cumplir con éxito los planes de Salud Bucal” que se llevan adelante junto al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las empresas asociadas a la Cámara producen sal con aditamento de flúor (sal fluorada y yodofluorada) desde 1987. En Uruguay está considerado un alimento medicamentoso ya que es el único medio para combatir el bocio endémico y las caries dentales.

En este contexto, se realiza el Plan de Floración que es monitoreado por la Comisión de Salud Bucal del MSP y ha dado “resultados sorprendentes”.

Sin embargo, en las zonas limítrofes, con el contrabando de sal que ingresa ilegalmente al país, los planes no han dado resultados “debido a que la sal argentina carece de fluor”.

En este marco, la Cámara se dirigió a la DNA: “a fin de felicitarlo y solidarizarnos con la medida del plan CERO KILO en función del beneficio que está generando para poder cumplir con éxito los planes de Salud Bucal que llevamos en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública”.

 

Adjuntamos la carta mencionada.

Comunicación