Incautaciones en Chuy y Salto

Fecha: 23/07/2013

En los últimos días funcionarios de aduanas han incautado dos vehículos y diversos repuestos.

El 17 de julio en dependencias del Resguardo Central de Chuy se inspeccionó un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, matriculado en Argentina.

El automóvil era conducido por un ciudadano uruguayo residente de Punta del Diablo quien declaró que lo utilizaba dado que el propietario argentino se lo había prestado.

Ante este hecho de presunta infracción aduanera, tratándose de un vehículo extranjero en régimen de turista, se procedió a su detención.

Seguidamente, se brindaron los detalles del caso a la Jueza competente, quién determinó la detención del vehículo valuado en unos $ 180 mil, la liberación de la persona involucrada, y que se continuara con las actuaciones aduaneras correspondientes.

Por otra parte, en el Área de Control Integrado de Salto fue retenida una camioneta Peugeot Partner, año 2013, proveniente de Argentina.

El vehículo presentaba polarizados, parlantes, búfer, etc., sin embargo en la libreta solo se constató que es "furgón".

Interrogado el conductor sobre estos aspectos, dijo desconocer la procedencia del equipamiento, por lo cual se retuvo y se le dio un plazo de 48 horas para la presentación de la documentación correspondiente.

Asimismo, en los últimos días funcionarios de aduanas de Salto requisaron repuestos para un automóvil Mercedes Benz por un valor total de U$S 4.000.

 

     

Comunicación