El 23 de julio, funcionarios del Área de Control Integrado de Salto inspeccionaron un vehículo donde viajaban dos argentinos quienes trasladaban A$ 331 mil en una mochila.
Uno de los ocupantes de la camioneta Chevrolet registrada, declaró ser el propietario de los A$ 331.500 transportados en la mochila. El individuo de iniciales H.J.F dijo ser contador público y estar domiciliado en Capital Federal (Argentina).
Asimismo, declaró que traía el dinero para depositarlo en la sucursal del Banco Itaú en Salto, en la caja de ahorros que posee en esta institución desde hace tres meses.
El implicado justificó la procedencia del dinero como ingresos por su trabajo, ahorros y ventas de cuadros del pintor Koekkoek.
Por otra parte, el conductor del vehículo, de inciales C.D.L y domiciliado en Concordia (Entre Ríos, Argentina), declaró ser el propietario del automóvil.
El individuo dijo ser empleado rural y amigo de quien viajaba con él. Reconoció que han hecho alrededor de tres viajes en los últimos tres meses y estar al tanto del dinero que transportaba su acompañante, así como su destino: comprar dólares y depositarlos en la sucursal del Banco Itaú de Salto.
Los hechos se pusieron en conocimiento de la Sra. Jueza Letrada en lo Penal y de Menores de 2º Turno, Dra. Ivón Olivera, quien se declaró incompetente en el asunto, y que el mismo se tramitara desde Aduana con el Juzgado del Crimen Organizado y con el Banco Central.