DNA desbarata importante organización de contrabando

Fecha: 02/08/2013

Cuatro personas procesadas, casi 30.000 cartones de cigarrillos incautados por un valor de mercado de aproximadamente U$S 350.000 (dólares) y cuatro vehículos incautados, fue el resultado del Operativo Astillas por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) de la Dirección Nacional de Aduanas, del día 30 de julio pasado.

La investigación se realizó durante muchos meses, en conjunto con la Jueza Letrada de 1ra. Instancia en lo Penal Especializada en Crimen Organizado de 2do. Turno, Dra. Adriana De Los Santos y el Fiscal Letrado, Dr. Juan Gómez.

El procedimiento desbarató una organización que se dedicaba al ingreso de cigarrillos de contrabando de origen paraguayo por alguno de los pasos fronterizos con Brasil y Argentina.

En este marco de la operación ASTILLAS, el personal aduanero realizó diversos allanamientos de fincas resultando en la incautación de 547 cajas de cincuenta cartones de diez cajillas de cigarrillos cada una, un total de 27.350 cartones, de un valor comercial aproximado de US$ 350 mil.

Asimismo, los vehículos incautados fueron un camión marca Mercedes Benz, modelo 1319; un auto marca Chevrolet modelo Aveo; una camioneta marca V.W modelo Combi; y una camioneta marca Zuzuki modelo Grand Vitara.

Según lo dispuso la Magistrada actuante, de las seis personas procesadas, cuatro fueron procesadas por un delito continuado de contrabando, dos de ellas sin prisión; y dos quedaron en libertad.

Comunicación