El 5 de Julio se inauguró la primera Estación Náutica del Uruguay ubicada en el ex Hotel Olivera en la localidad de Villa Soriano.
El hotel, que data de principios del siglo XIX, representa y materializa la condición latente de Villa Soriano como enclave turístico ya que su creación fue justamente con el propósito de recibir visitantes en busca de las propiedades milagrosas del agua del Río Negro.
En el marco del Programa de Mejoras de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos del Ministerio de Turismo y Deporte, BID e Intendencia de Soriano, se realizaron las obras de recuperación del antiguo Hotel Olivera, patrimonio histórico nacional.
De la misma forma, se construyó el edificio anexo, elemento arquitectónico contemporáneo, dispuesto perpendicularmente al borde costero, con estructura de madera, sensible a la materialidad del muelle existente. El mismo contendrá el alojamiento de funcionarios de Prefectura Nacional Naval y de la Dirección Nacional de Aduanas, estando previsto también un Hangar, oficinas de Prefectura y espacios exteriores asociados.