En agosto y setiembre funcionarios de la dependencia de aduanas de Colonia del Sacramento han realizado diversos procedimientos e incautaciones.
El personal decomisó 1 kilo de hojas de coca a un ciudadano de nacionalidad argentina que pretendía introducirla al país en un bolso de mano por el Salón de Pasajeros.
Al interrogarlo, el turista manifestó que la transportaba para consumo propio. El caso fue derivado a la Justicia y resultó sin procesamiento, mientras que la mercadería se entregó bajo recibo a la Prefectura Nacional Naval (PNN) de Colonia.
Por otra parte, se incautó un vehículo marca Fiat, modelo Siena, matrícula uruguaya y artículos que transportaba. Se encontraron diferentes prendas de vestir, 1200 unidades de pegamentos, 10.000 unidades de goma de mascar, 30.800 unidades de tabletas contra mosquitos, 108 potes de crema antitranspirantes, 720 cartuchos de afeitar, entre otras.
El caso se puso en conocimiento del Juzgado Letrado competente que ordenó la incautación y el emplazamiento del denunciado de nacionalidad uruguaya, hasta el 26 de setiembre cuando comparecerá ante el juez.
Además, el sábado 14 de setiembre funcionarios requisaron 10 mil euros y 73 mil reales a un ciudadano argentino que pretendía ingresarlos al país en un bolso, sin haber realizado la Declaración Jurada de equipaje acompañado.
En esta oportunidad, intervino el Juzgado Letrado Penal Especializado del Crimen Organizado. El involucrado fue detenido por personal de PNN y conducido a Montevideo con la correspondiente guardia policial. Luego de las diligencias realizadas por la justicia se procedió a depositar el monto en el BROU a la orden de la Sede.
Setiembre, 2013.