El 27 de setiembre funcionarios del departamento Regional de Vigilancia Litoral Sur en conjunto con funcionarios del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) requisaron 2.200 kilos de cebollas.
En una inspección a los alrededores del Mercado Modelo, se revisó un vehículo que se encontraba detenido con mercadería bajo una lona.
Se encontraron cebollas en presunta infracción aduanera, por lo que se procedió al traslado del vehículo, su propietario y chofer a declarar.
El chofer declaró desconocer quién era el dueño de las cebollas, expresó que él concurrió a buscar el vehículo a la casa de su patrón en Libertad (San José) y el camión ya se encontraba cargado.
“Yo no sé a qué puesto tenía que entregar la carga ya que estaba esperando que mi patrón me lo digiera ya que él se encontraba en el Mercado Modelo con otro camión cargado de limones”, indicó.
A su vez, el propietario del vehículo dijo haber cargado la mercadería el 26 de setiembre en una Cámara que está en Libertad, contratado por una persona.
Se trataba de 110 bolsas de cebollas de aproximadamente 20 kilos cada una, de procedencia extranjera.
Setiembre, 2013.