En los últimos días, personal de la Administración de Aduana de Aceguá incautó alrededor de 479 artículos en infracción aduanera por un valor aproximado de $ 100 mil.
Se trataba de repuestos de automóviles y motos como paragolpes, guardabarros, discos de embrague, rulemanes, caretas, señaleros y caños de escape.
Además se requisaron artículos de ferretería, cisternas, cajas plásticas, herramientas, llaves térmicas, juguetes, entre otros.
Asimismo, previa coordinación de la Administración con el Jefe de Control de la Planta de la Teja de Montevideo de Ancap, Jorge Bazaistegui, se entregaron 5.900 litros de combustible incautados que se encontraban en el Depósito de Retenciones Judiciales.
El combustible fue trasegado desde los múltiples envases y tanques que lo contenían hacia el camión cisterna de ANCAP bajo el control y supervisión de los Inspectores del Área de Control de la Planta de la Teja, Oscar Paroli, Leandro Sagaseta y la Encargada del Depósito de Aduana.
Dicha operación se realizó con la conformidad del Ministerio Público y Fiscal. A su vez fueron entregados otros 4000 litros incautados por distintas Seccionales Policiales del Departamento y que se encontraban a disposición de Aduana.
Octubre, 2013.