Salto incauta mercadería por US$ 10 mil

Fecha: 10/02/2014

Un ciudadano uruguayo procesado y contrabando por un valor comercial de US$ 10 mil fue el resultado de un procedimiento realizado el 9 de febrero de 2014 por el Supervisor de Vigilancia de la Administración de Aduana de Salto y por el Director de la División Coordinación de Sedes Regionales de Vigilancia.

El equipo se encontraba realizando un patrullaje en la ruta 31, Km. 45 cuando constataron que un vehículo, poco antes del control aduanero, efectuó un giro en “U” volviendo hacia el este. Ante este hecho, rápidamente los funcionarios iniciaron un persecución, haciéndole señas para que se detuviera, las que no acató. Posteriormente, ingresó a un camino vecinal a alta velocidad, se lo persigue y a los pocos kilómetros (luego de unos 15 Km. de persecución en este camino vecinal), se logra encerrar y detener al vehículo.

Inmediatamente, los funcionarios constatan que transportaba gran cantidad de mercaderías brasileñas indocumentadas.

El vehículo de marca Fiat Palio, año 2000, matriculado en Brasil era conducido por el único ocupante del rodado, un ciudadano uruguayo domiciliado en la ciudad de Artigas, quien expresó que traía la mercadería para entregarla en la ciudad de Salto.

Se decomisaron 300 kg. de azúcar, 200 latas de cerveza, 300 botellas de caña y 38,665 kg. de tabaco criollo (todo de industria brasileña).

Enterado del caso el titular del Juzgado Letrado en lo Penal de 4º Turno, dispuso que el implicado permaneciera detenido en la Seccional 9na. de Policía.


                                      

  

 

Comunicación