En los últimos días, personal de la Administración de Aduanas de Aceguá realizó procedimientos por los cuales fue posible decomisar 480 litros de gas oil y más de 1000 kilos de verduras.
El 18 de febrero, los funcionarios realizaron dos operaciones a dos motocicletas que circulaban por la Ruta Nacional Nº 8. En tal ocasión se decomisaron ocho bidones que transportaban 480 litros de gas oil.
Mientras, el 19 de febrero en la misma ruta nacional, en el paraje Cruz de Piedra, los funcionarios interceptaron un camión furgón del año 2013 matriculado en Maldonado. El vehículo que circulaba de norte a sur con destino Melo y con un único ocupante, transportaba 500 kilogramos de papas, 400 kilogramos de zanahorias. La mercadería de origen brasileño, cuyo valor comercial aproximado es de US$ 15 mil, había sido adquirida en Aceguá, Brasil y tenía como destino ser comercializada en Melo. Enterado del caso el Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Cerro Largo, Dr. Gandini, dispuso el emplazamiento del conductor.
Por último, en el Resguardo Aceguá, y también el 18 de febrero, se incautaron dos bolsas de papas, tres bolsas de cebollas, dos cajones de tomates y 90 planchas de lambriz PVC de cuatro y seis metros de largo por 20 centímetros de ancho.