Desde el Puente Internacional de Salto Grande funcionarios del Sector Comercio Exterior de la Administración de Aduana de Salto detectaron una operación de tránsito que tenía como destino Paraguay y por la cual se transportaba sin declarar, y en el interior del furgón de un camión que iba cargado sobre el transporte principal, un vehículo marca Mercedes Benz.
Una vez inspeccionado, se ratificó que se transportaba un vehículo Mercedes Benz, de valor comercial aproximado de US$ 30 mil, automático, color rojo, en muy buen estado de conservación, año aproximado 1998, y que portaba una chapa matrícula extranjera que se desconoce su origen.
El caso de presunción de contrabando (art. 253 de la Ley Nº 13.318) fue elevado al Juzgado Letrado en lo Penal de 4º Turno.
El 25 de febrero se realizó la primera audiencia ante el Magistrado de 4º Turno, el Fiscal Letrado de Turno, el Apoderado del Despachante de Aduana, el Administrador de Aduana de Salto y el funcionario de Mesa Reguladora, quien detectó la irregularidad.
El Juez Letrado dispuso que el vehículo permanezca detenido y que el 26 de febrero la Administración aduanera eleve un informe fundamentando la actuación, y se eleven todos los antecedentes.