La operación realizada el 9 de marzo de 2014 por personal del Área de Control Integrado de Salto descubrió más de 10 kilos de droga oculta en un vehículo conducido por una ciudadana argentina mayor de edad.
Una vez detenido, al inspeccionarse el vehículo marca Renault, del año 1990, se constató que en forma oculta, debajo y detrás del asiento trasero y entre varias prendas de vestir usadas que se transportaba en una mochila, se intentaba introducir a territorio nacional varios bultos sospechosos que contenían sustancias compatibles con estupefacientes.
Inmediatamente, se dio cuenta del hecho al Administrador de Aduana de Salto quien, junto al Director de la Coordinación de las Sedes Regionales de Vigilancia y a dos Supervisores de Vigilancia de Aduana de Salto, se hicieron presentes y confirmaron que las mercaderías transportadas en dicho vehículo eran doce 12 paquetes de estupefacientes, los que de acuerdo a los reactivos de la Dirección Nacional de Aduanas indicaron que contenían 9,560 kg de pasta base y un paquete de 1,080 kg de cocaína pura.
Puesto en conocimiento del caso, el Juez Letrado en lo Penal de 2º Turno de Salto dispuso que el vehículo permaneciera incautado, que los estupefacientes detectados fueran entregados a Narcóticos de la Jefatura de Policía de Salto y que se le tomara declaraciones a la conductora del vehículo y a los funcionarios aduaneros que integraban el turno que detectó la mercadería.
De acuerdo a información obtenida desde efectivos de la División Narcóticos, el valor comercial de lo incautado alcanzaría los US$ 500 mil.