La mercancía, de procedencia paraguaya y de un valor aproximado de US$ 10 mil, fue incautada el 14 de marzo en la Sub Prefectura de Bella Unión en un operativo realizado por la Administración de Aduana de Artigas junto a la Armada Nacional.
Dichos artículos pretendían ser ingresados al país por un nuevo punto de desembarco en la frontera, conocido como zona del Coronado, ubicado aproximadamente a siete kilómetros al Sur dela Sub Prefecturade Bella Unión.
Al ser detectados los diez bultos negros sospechosos de infracción aduanera, se comenzó con el procedimiento correspondiente por parte de las dos dependencias.
Puesto en conocimiento del caso el Juez Letrado de Primer Turno, Guillermo Royes, dispuso que se continuaran con las averiguaciones pertinentes con el fin de determinar las vinculaciones de los responsables.
Otras incautaciones
En los últimos días de febrero, como resultado de las tareas del equipo móvil dela Administraciónde Aduanas de Artigas,se han registrado importantes incautación.
Se ha interceptado e incautado 45 mil cigarrillos de la marca “51”;y frutas y verduras:20 kg. de manzanas, 10 lechugas,10 kg. de boniatos,40 kgde zapallos kabutía, 6 ananá,10 kg. de morrones,80 kg. de naranjas,100 kg. de cebollas,80 kg. de zanahorias, 100 kgs. de maíz,240 kg. de bananas, 225 kgs. de papas y 220 kgs. de tomates.
Las frutas y verduras, con anuencia del Ministerio Público y Fiscal, fueron donadas al Patronato dela Cárcely a escuelas departamentales de barrios carenciados de tiempo completo (Escuelas Nº 83, 40 y 90 del barrios Ayui, Pintadito y Sur).