La Asociación de Despachantes de Aduanas del Uruguay (ADAU) recalcó el cumplimiento cabal que tiene la Dirección Nacional de Aduanas “no solo en la implementación de procedimientos ágiles para la concreción de las distintas operaciones aduaneras, sino también en el control sobre los particulares que realizan las mismas”.
Transcribimos la misiva firmada por el Presidente de ADAU, Pedro Castro, y su Secretario, Hugo Galvan.
“Por la presente tenemos el agrado de llegar a Ud. con motivo de haber tomado conocimiento del reciente procedimiento realizado por funcionarios del Organismo de su Dirección, mediante el cual pudieron constatar la existencia de un delito de contrabando en oportunidad de utilizar de manera irregular el procedimiento legal establecido para la realización de compras por Internet.
En referencia a este hecho, la Comisión Directiva de nuestra Asociación quiere hacerle llegar sus felicitaciones por el éxito de este procedimiento, el que, con el ya obtenido en oportunidades anteriores, pone de manifiesto a la opinión pública, y en especial a todos quienes actuamos en el comercio exterior de nuestro país, que la Dirección Nacional de Aduanas cumple cabalmente con sus cometidos, no solo en la implementación de procedimientos ágiles para la concreción de las distintas operaciones aduaneras, sino también en el control sobre los particulares que realizan las mismas sancionando a quienes incumplen, o como en este caso burlan las normas establecidas para una determinada operación.
Finalmente deseamos expresar que nuestra Asociación desea reiterarle su voluntad de colaborar con ese Organismo en todos aquellos aspectos que Ud. Considere necesario para continuar en esta línea de trabajo que tanto bien le hacen a la imagen de la Dirección Nacional de Aduanas como a nuestro comercio internacional”.