La Dirección Nacional de Aduanas aplicará un Plan de Contingencia para facilitar el ingreso y egreso de turistas por los distintos pasos de frontera durante el 1 al 4 de mayo de 2014.
Para ello se ha dispuesto que los Administradores de Aduana de cada frontera refuercen, con personal de las oficinas administrativas, manteniendo además el refuerzo de personal recibido desde otras Administraciones durante todo el verano.
En la frontera con Argentina se mantendrán los controles aleatorios que se vienen implementando exclusivamente para turistas extranjeros.
Por otra parte, en la frontera con Brasil cada Administrador evaluará la necesidad de instaurar controles aleatorios y selectivos para turistas extranjeros en la medida y horario que el tránsito lo justifique.
Importante
Es importante destacar que el régimen del Cero Kilo sigue vigente, por lo que se mantendrán los controles en las compras en régimen de tráfico fronterizo procedentes de la República Argentina.
La medida involucra a los Pasos de Frontera en jurisdicción de las Administraciones de Aduanas de Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Bella Unión.