Allanamientos descubren mercadería de contrabando por $ 1millón

Fecha: 15/05/2014

En tres operativos realizados por la Sede Regional de Vigilancia Noroeste y Norte, con colaboración de la Administración de Bella Unión y Aceguá, se descubrió mercadería en infracción aduanera por aproximadamente $ 1 millón.

El primer procedimiento se realizó en Bella Unión el 12 de mayo de 2014 y fue posible decomisar mercadería de contrabando por aproximadamente $ 250 mil.

De acuerdo a información recibida por la Administración de Aduana de Bella Unión, se conoció que en un depósito de barraca se encontraba mercadería en situación irregular.

Por este motivo, el personal aduanero solicitó orden de allanamiento al Juzgado Letrado Penal.

Los funcionarios concurrieron al lugar donde pudieron verificar la existencia de una cantidad importante de mercaderías del rubro barraca de origen brasileño.

Además, se halló una camioneta marca Toyota modelo Bandeirante y una zorra.

Se decomisó la siguiente mercadería: dos lavatorios de baño; 42 cajas de cerámicas; dos tarros de pintura de 3,6 litros c/u.; un mueble lavatorio de madera; 200 ticholos cerámicos; siete puertas con marcos para interiores de madera; cinco puertas para garaje basculantes en madera y hierro; 150 tablas varias medidas; dos ventanas de hierro; un mueble aéreo para cocina en madera; 46 bolsa de cemento para pegar pisos; un botiquín de madera con espejo; tres water con cisterna; 12 hierros U de 5 metros c/u.; una mesada para cocina; 14 vigas de hormigón; un puerta de hierro, un caño de PVC de seis metros; cuatro bolsas de cal hidráulica de 20 Kg. c/u.

Allanamientos en Melo

El 14 de mayo de 2014 los funcionarios de la SRV Noroeste y Norte, con colaboración de personal de la Administración de Aduana de Aceguá, allanaron en simultaneo una vivienda particular y un local de una distribuidora en Melo.

En la vivienda se encontraron más de $ 500 mil en mercadería de contrabando, mientras que en la distribuidora el monto asciende a $ 300 mil. Mayoritariamente la mercadería era de origen brasileña y argentina.

En la vivienda se descubrieron: 5500 cajillas de cigarrillos; 732 litros de caña; 132 de vodka; 110 de caña saborizada; 56 de vermouth; 77 de grapamiel, 1560 latas de cerveza; 87 botellas de whisky; 114 botellas de agua ardiente y 580 unidades de pasta dental.

Por otra parte, en el local de la distribuidora se encontraron 1600 unidades de pegamento; 280000 comprimidos de aspirinas; 200 unidades de insecticida; 12 botellas de repelentes; 2376 sachet de shampoo; 329 kits de tinta para el cabello; y 675 pares de chinelas.

 

Comunicación