Máximo Gámbaro Tassino, hijo de la compañera Verónica Tassino, nació el 4 de diciembre del 2014 con una cardiopatía congénita compleja. Luego de varias intervenciones y de pasar 3 meses hospitalizado, Máximo debe de ser nuevamente operado en Buenos Aires, en los próximos meses. Compartimos la historia que nos hizo llegar Verónica y facilitamos los contactos para colaborar con la recuperación de Máximo.
"Nuestro hijo Máximo Gámbaro Tassino, CI: 6.120.411-4, nació el 4 de diciembre del 2014 con una cardiopatía congénita compleja. El diagnóstico médico es “ventrículo derecho hipoplásico sin conexión interventricular con atresia pulmonar y tricuspídea con sinusoides”.
Al principio parecía que nos hablaban en otro idioma y de a poco fuimos entendiendo que estábamos frente a una cardiopatía compleja, mientras con mucho tacto una doctora intentaba consolarnos, diciéndonos de que no se trata de las que son incompatibles con la vida.
Dicha patología lamentablemente no fue detectada en el embarazo, a pesar de haber hecho los controles indicados por los médicos, sino que la misma se detectó 17 horas posteriores a su nacimiento. Desde ese momento hemos pasado por situaciones muy difíciles. La sensación era y es de estar quemándose vivo. Esas primeras horas fueron muy duras pues tuvimos que descartar todos los proyectos y expectativas que teníamos y empezar un proceso de incertidumbres y dolor que va a llevar un mínimo de 2 años.
A las horas de detectada su cardiopatía, se lo sometió a una intervención (conexión inter auricular) y dos días más tarde a una intervención a corazón abierto (colocación de un blalock) como una intervención paliativa para que pudiera desarrollarse y llegar a la siguiente operación a los 5 o 6 meses para luego otra más a los 2 años.
Pero no fue tan sencillo. Le costó muchísimo salir de la intervención y por estar tanto tiempo en CTI contrajo más de 6 infecciones intrahospitalarias, lo que ha provocado que su recuperación sea aún más difícil, pues nos explicaban que es como si le hubieran pasado por arriba dos camiones, teniendo que reprogramarse para hacer lo que todos los bebes hacen naturalmente, por ejemplo succionar, ya que Máximo no puede comer por sí solo.
Siempre escuchábamos que lo importante era que naciera con salud, sin embargo nunca pensamos que podría pasar todo esto y esas palabras empiezan a cobrar otro sentido.
Después de estar 3 meses en el hospital, con idas y venidas, la llegada a casa fue muy difícil. Pero lo más difícil de todo es que el tiempo se fue y ya llega la siguiente intervención. La misma se tiene que realizar en Buenos Aires y para que pueda llevarse a cabo se requieren fondos con los que, por su alto valor, no disponemos.
Toda esta situación también ha hecho que nuestros ingresos bajaran pues la dedicación a nuestro trabajo se ha reducido. Adicionalmente, en nuestra casa requiere cuidados de enfermería, los que tuvimos que aprender, y no permiten que muchas personas de la familia lo puedan cuidar, además de la afectación psicológica nuestra y de nuestra familia.
Por las razones antedichas es que le solicitamos, siempre que esté en sus posibilidades, el apoyo que nos puedan brindar para la recolección de fondos para poder cubrir los gastos de la siguiente intervención.
Desde ya, agradecemos su tiempo y su colaboración, esperando que la misma pueda estar a su alcance."
Más información: http://latiendoconmaximo.com.uy/
Cómo colaborar?
0900-9390 para donar $50
0900-9391 para donar $100
0900-9392 para donar $500
Red Pagos Nro. De colectivo 44544
A nombre de ‘Máximo Gámbaro Tassino’
Abitab Nro. Colectivo: 49908
A nombre de ‘Máximo Gámbaro Tassino’
BROU
Caja de Ahorros Moneda Nacional: 151-0954483
Caja de Ahorros Moneda Extranjera: 157-100005