Diversos procedimientos realizados por las Sedes Regionales de Vigilancia permitieron la incautación de vehículos y mercaderías varias, por un valor superior a $1.200.000 (pesos uruguayos un millón doscientos mil).
Por un lado, en la mañana del pasado lunes 22 de junio de 2015, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte apostados en Camino de la Forestación , a cuatro kilómetros de la Estación Ataque, en Rivera, detuvieron una camioneta Mitsubishi, Modelo L200, en la cual se transportaban diversas mercaderías de procedencia brasileña, en presunta infracción aduanera.
Concretamente se trataba de 100 kg de bananas, 80 kg de zanahorias, 250 kg de papas, 57 kg de tomates, 18 kg de manzanas, 10 kg de morrones, 20 kg de zapallos, 10kg de ajos, 720 huevos, 20 kg de cebollas, 240 latas de cerveza, 118 kg de carnes varias, 12 de garrafas de supergás de 13 kg, 111 kg de comestibles secos, 1000 bolsas de nylon y 224 esponjas de aluminio.
Corroborados los antecedentes del infractor, se constató que era poseedor de diez infracciones, judiciales, policiales y aduaneras, razón por la cual se procedió a la incautación del vehículo mencionado.
El valor total de lo incautado asciende a $u 188.210,00 (pesos uruguayos ciento ochenta y ocho mil, doscientos diez).
Cumpliendo lo dispuesto por la ley y de acuerdo a lo convenido previamente con el Ministerio Publico y Fiscal, se hizo entrega de las mercaderías altamente perecederas al I.N.A.U de la Ciudad de Rivera.
Por su parte, como resultado de tareas de inteligencia realizadas por funcionarios de la Sede Regional Noroesta durante el último trimestre, fueron incautados cuatro vehículos de procedencia extranjera cuyos propietarios residían y/o practicaban actividades laborales en nuestro país.
Tres de ellos estaban matriculados en Argentina y el restante en Brasil. El valor total de los automóviles confiscados asciende a $U 1.050.000 (pesos uruguayos un millón cincuenta mil).