El pasado lunes 10 de agosto de 2015, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Sur y de Análisis Químicos realizaron la inspección de camiones fleteros procedentes de Río Branco y Melo, que trabajaban en un operativo de carga de arroz a granel en el muelle B del Puerto de Montevideo.
Como consecuencia de dicha inspección, realizada a partir de una denuncia, se detectó en los tanques la presencia de combustible brasileño en presunta infracción aduanera.
Ante esta situación los funcionarios procedieron a la incautación del combustible, labrando las actas correspondientes a tres empresas implicadas, que fueron identificadas con su RUT y dando aviso al Gerente de Operativa Aduanera. La oficina de Análisis Químicos extrajo muestras, las cuales están siendo analizadas.
El martes 11 de agosto continuaron las pesquisas en el referido muelle, esta vez con inspectores de ANCAP. Durante las mismas no se logró constatar la presencia de camiones de carga de dichas fronteras.
De esta manera, y previa consulta a la empresa de arroz que estaba realizando la exportación, se suspendió la inspección debido a que los camiones que se encontraban finalizando el trabajo eran locales.