En la pasada jornada, 9 de setiembre, las Sedes Regionales de Vigilancia Norte, Noreste y Noroeste de la Dirección Nacional de Aduanas concretaron un importante operativo donde fue posible la incautación de más de 8000 litros de combustible que eran ingresados ilegalmente desde Brasil.
En el operativo se contó con la colaboración del Administrador de Aduana de Aceguá y el apoyo del Grupo de Acción y Respuesta Rápida (G.A.R.RA) de Policía de Cerro Largo y personal técnico de Ancap.
En los nueve allanamientos realizados se requisaron un total de 8200 litros de combustible y 200 litros de aceite lubricante para vehículos, además de diferentes elementos que permitían la comercialización de los mismos, entre los que se destaca una moto acondicionada especialmente para el traslado de hasta 600 litros en cada viaje entre Aceguá y Melo. Otras mercaderías requisadas fueron mangueras, bombas y embudos. El valor total asciende a $450.000 (pesos uruguayos).
Por este caso fueron emplazadas nueve personas que declararon el 10 de setiembre ante la Dra. Gabriela Alaniz del Juzgado Penal de 1er Turno de Melo. Finalmente ocho quedaron procesadas sin prisión, de las cuales cinco fueron por contrabando reiterado, una por contrabando y dos por encubrimiento.