En las últimas horas se concretó un procedimiento conjunto entre la Dirección Nacional de Aduanas, División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional, la unidad de apoyo de la Prefectura UNAPO y Prefectura de Fray Bentos.
En tránsito por el Río Uruguay se detectó el ingreso de mercadería en presunta infracción aduanera, de procedencia argentina y con destino a Montevideo.
El operativo que se concretó sobre las 23:30 horas del pasado miércoles 28 de octubre, en peaje cercano a Mercedes sobre la ruta nacional Nº2, permitiendo la incautación 41 bultos conteniendo aproximadamente 32.000 prendas de vestir. Como resultado de ello tres hombres fueron detenidos, lográndose también el secuestro de un automóvil Renault Megan con matrícula de San José, una camioneta Renault Traffic matriculada en Soriano y un camión con matrícula de Montevideo.
La valoración primaria de la mercadería asciende a una cifra aproximada de $U15.000.000, equivalente a unos U$S 500.000.
De manera inmediata se dio intervención al Juzgado de Crimen Organizado que tomará declaraciones a los involucrados en la ciudad de Montevideo.