La Junta Departamental de Paysandú mediante el oficio N° 1216/15 felicita a nuestra administración, por el “deber cumplido” realizado en el pasaje fronterizo entre Paysandú y Colón. El mismo fue solicitado por la edila Cristina Ruíz Díaz.
La tarea constó en el retiro de vehículos decomisados que se encontraban ubicados a los costados de la explanada de entrada.
La principal preocupación radicaba no solo en el aspecto visual que daban esos vehículos allí ubicados (dando la sensación de un depósito de chatarra), sino que también al tener las ventanillas abiertas los mismos eran foco de acumulación de agua de lluvia, que podían propiciar la aparición del mosquito del dengue u otro tipo de insecto. Por otra parte estos vehículos a causa de las altas temperaturas podrían provocar también algún incendio y por ende era de importancia su retiro.
Además la solicitud contribuye al slogan “Uruguay Natural” que intenta atraer el turismo a nuestro país mediante un ingreso limpio y sin riegos.
La semana anterior a la petición se procedió al retiro de dichos vehículos y gracias a esto se recibió la ya mencionada distinción.