Curso de inglés básico gratuito para funcionarios de la DNA

Fecha: 05/02/2016

Desde la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades (OMA- Uruguay) tenemos el agrado de anunciar la Primera Edición del Curso de Idioma Inglés, Nivel Básico – Parte I, en modalidad e-learning, ofrecido por la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades (ORFC) para las Américas y el Caribe, a desarrollarse entre febrero y abril de 2016.

Entre los objetivos de nuestra oficina se encuentra el desarrollo de actividades de capacitación que brinden respuesta a las necesidades de las aduanas de la región. Una de las principales necesidades detectadas, es el fortalecimiento de las habilidades y herramientas de comunicación de los funcionarios aduaneros en idioma inglés, que gracias al desarrollo que viene teniendo el comercio exterior en toda la región, se vuelve cada vez más imprescindible.

En virtud de lo anterior, tenemos el agrado de invitar a participar a 2 (dos) funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas que cumplan con el siguiente perfil:

Que no tenga conocimientos previos de inglés, o tenga conocimientos muy básicos (tener en cuenta que el objetivo del curso, una vez culminadas las partes I y II es alcanzar el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas*).

Que tenga dominio de las herramientas informáticas, así como disponibilidad de equipos informáticos acordes a las necesidades de un curso en modalidad e-learning.

Que tenga disponibilidad horaria para la realización del curso, al menos tres horas semanales. Es importante destacar que una vez a la semana se realizará una actividad sincrónica, en horario a acordar con los cursantes.

El formulario de inscripción deberá ser completado y enviado a la siguiente dirección: julia.maciel@aduanas.gub.uy antes del jueves 11 de febrero de 2016.

 

*Nivel A1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (breve descripción):

Al alcanzar el nivel A1, el estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
Por más información: Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas