Un procedimiento realizado por la División de Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico en la Administración de Aduana de Carrasco, permitió la incautación de mercaderías en presunta infracción marcaria por un valor superior a los USD 160.000.
Días pasados, Funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico conjuntamente con funcionarios de la Administración de Aduana de Carrasco, se apersonaron en la Terminal de Cargas del Uruguay (TCU) a efectos de inspeccionar una carga en tránsito hacia Paraguay, que fue focalizada mediante alerta del Sistema Integrado de Inteligencia Aduanera (SIIA).
Al examinar los 21 bultos que formaban parte del embarque, se detectaron 9.000 carcazas para celular Apple y IPhone, 936 cajas para celular luciendo las marcas Apple y IPhone 5 y 6, las que contenían auriculares y cargadores de distintas marcas, 63.000 etiquetas autoadhesivas con la inscripción Samsung, así como lentes de sol Dior y ropa infantil Dolce & Gabanna, Chanel, Burberry, entre otras.
Luego de la constatación de los productos, se convocó a los representantes legales de las marcas, que al realizar las consultas pertinentes, dedujeron que la mercadería estaría en presunta infracción a la Ley 17.011.
Por consiguiente realizaron la denuncia correspondiente en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 1er Turno de la Ciudad de la Costa.
El monto de lo denunciado asciende a la suma de USD 160.288 (ciento sesenta mil doscientos ochenta y ocho) dólares americanos.