Comisionado de EE.UU extendió agradecimiento personal al Director de la DNA

Fecha: 28/03/2016

El Comisionado de la Aduana de los EE.UU., Gil Kerlikowsky, agradeció personalmente, en una misiva realizada de su puño y letra, la hospitalidad y atenciones recibidas en oportunidad de su visita nuestro país, el pasado 1° de febrero, momento de la firma del Plan de Trabajo Conjunto para el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en los Programas de AEA entre las aduanas de Uruguay y Estados Unidos.

El evento, que significó un paso trascedente en lo que respecta al comercio exterior entre ambos países, contó con la visita de la delegación estadounidense, encabezada por el Comisionado de la Aduana de ese país Gil Kerlikowsky, quien estuvo acompañado por el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brad Freden.
En el momento de la firma el Comisionado Kerlikowsky aseguró que el Plan de Trabajo Conjunto garantiza el compromiso y la participación en la cadena global de suministros. Además, remarcó el interés que posee su país en comercializar con las empresas involucradas en este acuerdo.

También expresó que el Uruguay tiene un buen historial de cumplimiento en sus exportaciones con los Estados Unidos, ya que nuestro país ha cumplido en un 98% con las exigencias requeridas a las exportaciones.

Según Kerlikowsky nuestro país “tiene un marco jurídico, una fuerte institucionalidad, y además de eso posee un sistema informático robusto y una cadena de abastecimiento segura”.

Al finalizar su alocución, el jerarca destacó el esfuerzo realizado para la firma de este Plan de Trabajo conjunto y remarcó que este tipo de acuerdo “no es solo un paso importante para nuestro países, sino para todos aquellos que países que están ingresando al programa”.

Ahora, en una misiva personal de su puño y letra enviada al Director Nacional, Enrique Canon, Gil Kerlikosky dice:

Querido Enrique: quiero agradecerles mucho, mucho, por la maravillosa visita a su país. De parte de todos apreciamos su hospitalidad y servicios brindados. Esperamos verlos pronto.

Cordialmente, Gil