En el día de ayer, lunes 4 de abril de 2016, en las instalaciones de la Administración de Aduana de Colonia, se descubrió una placa conmemorativa en recuerdo de los 5 años del fallecimiento en funciones del compañero Julio Tourn.
En el día de ayer, se realizó una ceremonia de homenaje a Julio Tourn fallecido el 4 de abril de 2011 prestando servicios para la DNA, en la misma se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa en su nombre. En dicha ceremonia estuvieron presentes familiares, compañeros y amigos del funcionario.
El Director Nacional Cr. Enrique Canon, quien no pudo estar presente físicamente, se hizo partícipe de la ceremonia por medio de unas líneas, en las cuales remarcó que a la Aduana la hacen sus funcionarios y que la figura de Julio Tourn está presente en las acciones que los funcionarios aduaneros realizan día a día. Además manifestó su apoyo a este tipo de iniciativas que honran la memoria de los funcionarios que dedicaron su vida a la institución.
También brindaron algunas palabras sus compañeros, quienes describieron a Tourn como “un excelente padre de familia, un gran trabajador y un buen compañero”, luego de estas palabras el Administrador de Aduana de Colonia, Sr. Daniel Sucunza procedió a realizar el descubrimiento de la placa.