El procedimiento fue llevado a cabo el día 8 de abril por funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte en el camino vecinal “La Coqueta” que une Ruta 27 y 28.
En dicho procedimiento se logró detener a una camioneta marca Chevrolet modelo S10, doble cabina, que se desplazaba sentido norte-sur por Ruta 28.
El conductor del vehículo al llegar al km 56 hizo caso omiso a las señales que le realizaron los funcionarios para su detención a fin de inspeccionarla, provocando una persecución que culminó en el camino vecinal antes mencionado donde el vehículo quedó atascado en un arroyo cercano.
El chofer y el acompañante se dieron a la fuga sobre el otro margen del arroyo, no pudiéndose ubicarlos. Puesto en conocimiento de la situación, el Juez de Paz de Minas de Corrales determinó la incautación de las mercaderías y el vehículo.
Las mercaderías que se encontraron dentro del vehículo son: 821 kgs de comestibles varios, 32 kgs de comida para perro, 99 kilos de pollo, 50 kgs de chorizo, 45 kgs de hueso de cerdo, 120 kgs de mortadela, 20 kgs de calabresa, 315 kgs de panchos, 8 kgs de tabaco, 103 litros de bebida alcohólica, 12 escobas, 20 kgs de productos de limpieza, 34 litros de yogurt, 10.000 unidades de cigarrillos. El valor total de la mercadería ronda aproximadamente los $600.000.