El programa “Conociendo la Aduana” comenzó su segunda edición en el día de hoy, con la visita a la Escuela N° 70 José Batlle y Ordoñez ubicada en el barrio Aguada.
La iniciativa tiene como objetivo la integración de la DNA en la comunidad, motivando el conocimiento en nuestros pequeños ciudadanos sobre qué son las Aduanas, qué funciones cumplen, sus historias, y qué importancia tienen en nuestro país para el bienestar colectivo civil.
La actividad está dirigida a todos los niños de sexto año de escuela de todo el país, tanto del ámbito público como privado.
Este programa tuvo su primera edición en 2015, logrando que más de 3000 niños en todo el país conocieran un poco más de la organización.
La segunda edición comenzó en la mañana de hoy, visitando la escuela N°70 José Batlle y Ordoñez. La charla fue realizada por los funcionarios Alberto Fraga, Guzmán Guarino, Carolina Paiva y Julia Maciel, quienes fueron recibidos por 30 niños, la maestra, y la directora de la institución, Laura Suarez.
Debido a la alerta meteorológica de color naranja, que provocó una menor asistencia, se decidió brindar la presentación a los alumnos de quinto y sexto año.
Los niños se vieron sorprendidos al enterarse de que nuestro prócer José Gervasio Artigas desempeñó funciones como aduanero. Sus principales consultas apuntaron a los controles que realiza la institución, el lugar donde se efectúan, si se inspeccionan vehículos y embarcaciones que ingresen al país por lugares no autorizados, qué se hace con la mercadería incautada, entre otras.
Al finalizar la charla se les obsequió a cada estudiante una lapicera con el logo del programa.
Compartimos algunas fotos y animamos a todos los funcionarios a que se sumen como voluntarios a esta iniciativa, que continuará durante todo el año lectivo.