Diversos operativos realizados por las Sedes Regionales de Vigilancia permitieron incautar mercaderías varias, entre las que se destacan cigarrillos, verduras y artículos de limpieza.
Funcionarios de la Sede Regional Norte realizaron controles sobre la ruta Nacional N°5, Km 426, obteniendo como resultado la incautación de 63 cajones de zanahorias de procedencia extranjera que viajaban en un camión con destino a Montevideo. La cantidad decomisada fue aproximadamente de 1.575 Kg, cuyo valor supera los $133.000.
Por su parte, el día 11 de Mayo, en un procedimiento de rutina realizado por la Sede Regional Noreste, en la ruta Nacional N°9, km 220, se interceptó un vehículo que transportaba mercadería de origen brasileña, procediendo a la incautación del vehículo y la mercadería, totalizando un monto de $670.000.
Además, la misma Sede Regional el día 12 de mayo, en la ciudad de Rio Branco detuvo una camioneta que transportaba mercaderías brasileñas, de comisando el vehículo y la mercadería los cuales totalizaban un valor de $1.200.000.
Por último la Sede Regional de Vigilancia Suroeste realizó diversos procedimientos por presunta infracción aduanera, logrando requisar 33.600 cigarrillos, cerca de 200 prendas y artículos de campo, productos lácteos para fabricación comercial de helados, 150 tubos de pasta dentífrica, un equipo de aire acondicionado para automóvil, un sellador de fugas para aire acondicionado y una balanza electrónica, entre otros artículos por un valor aproximado a los $400.000.