El pasado martes 2 de Agosto, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas destacados en el Deposito del Centro de Distribución Internacional de la Administración Nacional de Correos, detectaron una carga sospechosa enviada desde Holanda bajo la modalidad de encomienda.
Ante esta situación y en base a investigaciones anteriores, se decidió proceder al escaneo del bulto bajo sospecha, el cual arrojó como resultado un alto nivel de riesgo de trasportar sustancias prohibidas. Realizada la apertura del paquete, con las garantías necesarias, se constató la presencia dos libros conteniendo pastillas de éxtasis en su interior.
Alertados de la situación, funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico se hicieron presente a efectos de brindar apoyo y coordinar el procedimiento. De forma inmediata se dio cuenta al Juez Penal de Turno, el cual determinó la presencia de funcionarios de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) a los efectos de proseguir con la investigación.
Como resultado del operativo, dos personas resultaron procesadas con prisión, incautando también 1.522 pastillas de éxtasis cuyo valor estimado es de $1.141500 (un millón ciento cuarenta y un mil quinientos pesos uruguayos).