La Sede Regional Noroeste realizó varios procedimientos, en el mes de agosto, logrando como resultado más de $ 700.000 en mercaderías incautadas.
El día 20 de agosto, realizó un procedimiento en la Ruta Nacional N°3, donde se detuvo a un vehículo marca Chevrolet que transportaba gran cantidad de mercaderías.
Al constatarse que las mismas eran de contrabando, se procedió a comunicar al Juzgado de Segundo Turno de Salto, se dispuso el procesamiento sin prisión con medidas sustitutivas por 90 días de los dos ocupantes del vehículo, por un delito continuado de Contrabando, además de la Incautación del automóvil y las mercaderías.
Entre lo incautado se encuentra botellas de whisky, fernet, latas de cerveza, champú, cigarrillos, pastas de dientes. El valor de las mercaderías asciende aproximadamente a $ 700.000.
Por otra parte, el día 27 de agosto, en la Ruta Nacional N°31 km 55, funcionarios de la SRV Noroeste, detuvieron una camioneta Great Wall modelo WINGLE 5, que transportaba mercaderías de origen brasileño sin documentación proveniente de la ciudad de Artigas.
Las mercaderías incautadas estuvieron compuestas por 40 cajones de tomates, 48 unidades de Ananá, 9 unidades de Mamón, 77 unidades de Mango, por un valor aproximado de $ 66.690.
Informado el Juez pertinente, dictaminó el procesamiento sin prisión del conductor del vehículo por un delito de contrabando en calidad de autor.