En diversos procedimientos realizados por las Sedes Regionales de Vigilancia Norte y Noroeste, se incautaron mercaderías por un valor superior a los $3.000.000. Entre lo decomisado se destacan celulares, perfumes, comestibles y prendas de vestir.
El pasado sábado 17 de setiembre un equipo de funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste, interceptó una camioneta en la Ruta Nacional N° 31, a la altura del departamento de Salto.
Al revisarla constataron que transportaba 404 teléfonos celulares de última generación, 239 perfumes indocumentados y 380 estuches para lentes de cuerina, lo cual totaliza un valor de $ 2.798.600.
Puesto en conocimiento el Juez Penal de Salto, dispuso que se incautaran las mercaderías y el vehículo, además del procesamiento sin prisión con medida sustitutiva durante 90 días del conductor, por un delito de Receptación.
Por su parte, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte realizaron dos procedimientos. El primero de ellos fue llevado a cabo en forma conjunta con personal de la Administración de Aduanas de Rivera, el día 15 de setiembre en la Ruta Nacional N°5.
En el mismo se incautaron diversas mercaderías de contrabando compuestas por 450 kg de verduras, 60 kg de frutas, 30 kg de arroz, 62 kg de sal, 322 kg de azúcar, 253 kg de carnes y chacinados, 74 kg de alimentos secos, 142 unidades de artículos de higiene, 19 pares de calzados, 18 litros de aceite comestibles, 277 litros de bebidas alcohólicas y 44 litros de bebidas analcohólicas.
El segundo procedimiento fue realizado el día 14 de setiembre en la ciudad de Tacuarembó, allí se llevaron a cabo dos auditorías a locales comerciales de venta de ropa de vestir al por menor donde se encontró mercadería en presunta infracción aduanera.
En este marco, fueron incautadas un total de 434 prendas de vestir de adulto y niño de diferentes tipos, de procedencia argentina y brasileña, por un valor aproximado de $195.300.