En el día martes 20 de setiembre, en un procedimiento realizado por funcionarios de la Administración de Aduanas de Carrasco, se incautaron más de 15.000 pastillas de éxtasis que intentaban ingresar a nuestro país en un vuelo proveniente de la Ciudad de Madrid.
Al pasar la maleta por el escáner se pudo apreciar imágenes de un producto orgánico, por lo cual se procedió a la inspección física de la misma, no hallándose a la vista la mercadería.
A raíz de esto se vació la valija y se la volvió a pasar por el escáner, donde se siguieron apreciando imágenes orgánicas, por lo que se convocó a funcionarios de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, delegación AIC.
Luego de realizarse una inspección más rigurosa, se constató que la valija tenía un doble fondo donde se apreciaron varios bultos con envoltorio negro. Al hacer la apertura de uno de ellos se pudo observar la presencia de pastillas de éxtasis.
El total de la droga incautada es 15.372 pastillas, con un peso total de 6,145 kgs. Dichas pastillas portaban un diseño que hacía referencia a los “Minions” y a piezas de dominó.
Puesta en conocimiento la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de 3° turno de la Ciudad de la Costa, determinó el Procesamiento Con Prisión de una ciudadana española, por un delito previsto en el artículo N° 3 de la Ley 17.016.