En un procedimiento llevado a cabo por funcionarios de la Administración de Aduana de Chuy se incautó una camioneta matriculada en Estados Unidos, que se encontraba en presunta infracción aduanera.
En un procedimiento de rutina realizado, en el departamento de Rocha, a una grúa que trasladaba una camioneta matriculada en California, Estados Unidos, se procedió a solicitar los papeles del vehículo al conductor.
Luego de constatarse que la camioneta no poseía documentación, se puso en conocimiento al Asesor Letrado de Aduanas de Chuy, quien se hizo presente en el Resguardo Central de la Administración, acompañado por funcionarios de Policía Técnica de la Seccional 5ta. de Chuy, para realizar una revisación al vehículo.
Al no encontrarse ni mercaderías ni ningún elemento extraño que pudiera suponer otra maniobra, se ordenó la conducción del rodado hasta la Seccional Policial para la realización de pericias más exhaustivas, las cuales arrojaron el mismo resultado.
Luego de estas instancias se procedió a incautar la camioneta, marca Marce Jeep Modelo Cherokee 4.0 litre 4x4 matriculada en California, Estados Unidos cuyo valor asciende a los $350.000.