El pasado 26 de octubre, en la ceremonia de premiación organizada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), la División Fiscalización de la Gerencia de Control y Gestión del Riesgo, obtuvo el Premio Bronce 2016 Compromiso con la Gestión Pública.
Este logro se encuentra inmerso dentro del Proceso de Modernización que desde hace varios años se encuentra viviendo la Dirección Nacional de Aduanas, un proceso de cambios sustanciales, de nuevos desafíos y paradigmas.
La División Fiscalización tiene a su cargo la dirección, administración, control, coordinación y seguimiento de la fiscalización a priori y/o a posteriori de las operaciones aduaneras, sobre las declaraciones tributarias, documentos y registros con ellas relacionados.
Dentro de los grandes desafíos asumidos y buscando un mayor profesionalismo en el trabajo realizado, surge la iniciativa de certificar en calidad el proceso principal de la División: “Fiscalizar Operaciones de Comercio Exterior a través del Proceso de Auditoria Aduanera”. Dicha certificación fue obtenida bajo la Norma ISO 9001:2008 en setiembre de 2014 y renovada en forma continua e ininterrumpida hasta la actualidad.
En ese camino de búsqueda incesante de la mejora continua vuelve a surgir un desafío que eleva la mira, creando un nuevo hito en este proceso de Modernización, postulando la División Fiscalización al Premio "Compromiso con la Gestión Pública" y obteniendo el premio bronce 2016 en su primera participación.
Esta nueva forma de gestión ha posibilitado a la División superar todas sus metas en cuanto a eficacia, batiendo récords en montos de recaudación.
El logro obtenido es el resultado de un largo camino lleno de esfuerzo y compromiso, siempre manteniendo la firme convicción de que estamos transitando por el camino correcto.