Procedimientos realizados por personal de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste permitieron la incautación de mercaderías varias, entre ellas bebidas alcohólicas, prendas de vestir y comestibles.
El primero de los procedimientos fue llevado a cabo en la Ruta Nacional N°3 a la altura del departamento de Salto, donde un vehículo marca Hyundai que venía del Norte, ignorando las señales de los funcionarios aduaneros para detenerse, se dio a la fuga ingresando en un camino vecinal, siendo perseguido por los funcionarios.
Al llegar a un badén, el conductor del rodado perdió el control del mismo volcando y quedando de costado contra la banquina, resultando ilesos los ocupantes del vehículo.
Luego de una revisión se constató que el automóvil transportaba bebidas alcohólicas y frutas. Puesto en conocimiento el Juez de Turno dispuso que se incautaran las mercaderías y el vehículo, siendo liberados sus ocupantes.
En otro procedimiento, también en ruta 3 en el departamento de Salto, al inspeccionar un automóvil empadronado en Brasil se encontró mercaderías en supuesta infracción aduanera.
Puesto en conocimiento el juez, dispuso la incautación de las mercaderías y el vehículo. Mientras tanto, el conductor fue procesado con prisión por un delito de contrabando especialmente agravado y su acompañante procesada sin prisión por el mismo delito.
Entre otras productos, se incautaron sobres de jugo, parlantes para vehículos, havaianas, prendas de vestir, comestibles varios, lentes , tabletas de repelente, repuestos de motos, hamacas paraguayas, latas de cerveza, Whisky y verduras.
El valor de lo incautado en ambos procedimientos supera el $1.000.000.
Cabe destacar, que debido al aumento de tránsito de personas provocado por la proximidad de las fiestas tradicionales, se han intensificado los controles con el fin de proteger al comercio legal establecido.