A raíz de un procedimiento realizado por la Administración de Aduana de Rivera en un local bailable de la ciudad, se incautaron equipos de audio, luces y sonido en presunta infracción aduanera.
Ante una denuncia recibida por la Administración de Aduana de Rivera el día viernes 11 de noviembre, se dispuso la inspección por parte de los funcionarios aduaneros de un local de espectáculos bailables y musicales ubicado en el centro de la ciudad.
A raíz de la revisación se pudo constatar la existencia de un numeroso e importante equipamiento de audio, luces, sonido, cables y cerchas de procedencia brasileña.
Estos equipos fueron arrendados a una empresa brasileña para ser utilizados en espectáculos a desarrollarse en el lugar, sin haber realizado ningún tipo de tramitación de introducción al país, por tal motivo se procedió a la incautación de todo el equipamiento.
La mercadería decomisada se compuso de 13 cajas de sonido, 2 distribuidores de energía, 4 juegos de luces, 1 Procesador de Sonido, 5 amplificadores de sonido, 2 splinter, 2 rack, 200 mts de cables audio, 88 rollos de cables varios y zapatillas, 1 máquina de humo, 7 cañones Led, 6 cañones PAR, 2 mixer, 10 columnas de aluminio, 4 Bases de aluminio, 2 Cajas de luces.
El valor comercial de la mercadería es de aproximadamente $800.000.