La actuación de los diversos equipos de control de la Dirección Nacional de Aduanas durante 2016 determinó un récord histórico en la recaudación por concepto de Multas y Reliquidaciones.
En un año que se presentó difícil por la caída en el monto y volumen de las operaciones de comercio exterior, la cifra de recaudación aduanera por concepto de infracciones alcanzó su máximo.
El resultado fue posible gracias a la dedicación, esfuerzo, investigación, análisis y compromiso de todos los funcionarios aduaneros.
En 2016 los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas acumularon un Fondo por Mejor Desempeño histórico de $ 93.690.000, al cual accederá cada uno según su actuación.
Más allá del resultado en sí mismo, lo que es importante destacar es el compromiso de la Dirección Nacional de Aduanas con el cuidado de los Ingresos Fiscales del Estado; ingreso fundamental para el buen funcionamiento de cualquier país.
Si bien el objetivo del Sistema de Incentivos no es la constitución del Fondo en sí mismo, cuando vemos que mediante el involucramiento, el trabajo, el logro de las metas y el avance en la implementación de la estrategia organizacional logramos alcanzar cifras como éstas, confirmamos que se avanza en el sentido correcto.
Alinear los esfuerzos en el cumplimiento de los objetivos de nuestros equipos y mediante ellos contribuir a los de la Organización, significa dar un gran paso en el camino de una Gestión por Resultados en aras de la Modernización de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay.